paradojas de Arizona

Autor
Tema

Juan

paradojas de Arizona

Arizona eres un crack!!

Eres el administrador de la comunidad Aston Martin, una de las marcas más injustificadamente caras de todo el mercado. Si defender al GT-R frente al 911 ya es complicado a ver cómo te las apañas para defender coches de más de 200.000 euros Money mouthMoney mouth

¿O cambiarás tu discurso y dirás que la madera de los DB9 es de un pino gallego que tenía Margaret Thatcher en su jardín y por ello merece la pena pagarse??? ;-)

Hace más de un mes

arizona

Bueno digamos que soy como un actor. Siempres le tocan papeles diferentes. Pero siempre lo hace lo mejor que puede, y le saca partido a las armas que le aporta el papel. De igual forma yo voy a defender mis diferentes marcas que administro. Para cada marca su papel, sacar el mejor provecho a lo bueno que tienen y ser consciente de sus fallos para poder darle la vuelta a la tortilla. Eso si intentando defender lo mejor posible la marca. Al final lo que mas cuenta es que un coche te enamore, sea un Porsche, un GTR o un Aston Martin. A mi me gustan los Aston Martin y por eso voy a intentar convencer a los demas de sus virtudes. Veremos si lo consigo.

Esta claro que el discurso debe cambiar respecto al GTR. No son el mismo coche ni la misma marca. Una es una marca de lujo y la otra generalista, pero...............para mi las dos han sabido hacer grandisimos coches, independientemente del precio.

PD: Lo debo estar haciendo bien con el GTR para teneros tan quemados y que salga en todas partes...............jajajajajajaja.

Hace más de un mes

"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" Mario Andretti

Juan

Arizona, como administrador de la comunidad Aston Martin y fan acérrimo de la marca británica, tengo una pregunta para usted:

Soy fan de Aston Martin, pero me asalta una duda. Un Nissan GT-R con 480 cv. por 82.000 euros o el Aston Martin Vanquish S que tiene 528 cv. y cuesta 293.000 eurillos. Por un lado la diferencia de potencia es poca -apenas 50cv.- y además, según tengo entendido el GT-R es un mito en Japón o en Vanuatu o Mongolia Exterior -éste dato tengo todavía que confirmarlo-, pero como le digo, me gusta mucho el Vanquish S. También es cierto que si me compro el A. Martin, tendría que vender la casa, desheredar a mis hijos, matar sigilosamente al perro, despedir a la empleada del hogar y pasar a fumar Habanos sin filtro, todo lo cual puede pesar -y mucho- en mi decisión. De fan a fan, ¿qué me recomienda?, ¿cree que merece la pena pagar los casi 33 millones de pesetas de diferencia que hay entre un modelo y otro? Total... creo que el GT-R también viene con volante de serie. Y puertas.

PD: tengo entendido que los centros "de alto rendimiento" Nissan donde van a pasar las inspecciones al GT-R son el no va más. Surprised

Hace más de un mes

arizona

Voy a utilizar una tactica con la que se defienden los de Porsche con el GTR, pero sin vender el de la historia de la marca. Si tienes que hacer todo eso para comprar un Aston Martin, quizas te sea mas saludable comprarte el GTR que es un grandisimo coche, pero por suerte hay una pequeña porcion de millonarios en el mundo que se compraran un Aston Martin porque es el que le gusta, seguro que hay de mas potentes, mas ligeros, mas rapidos, etc. No es lo que importa. Importa el lujo por el lujo, el poder aparecer rodeado de glamour, exclusividad, ademas de unas prestaciones bastante decentes. El que elige un Aston Martin le da igual el precio. El cliente del GTR no es el mismo que el de Aston Martin, normalmente es alguien que va a correr al circuito como el de Porsche. El cliente de Aston Martin no usara el coche para circuito, sino para hacer negocios, ir a fiestas, etc. aunque si es posible que tambien pueda tener un GTR para ir al circuito. Siempre hay la excepcion que confirma la regla.

PD: posiblemente en el parking tambien tenga un Ferrari, un  Lamborgini y otros juguetes varios.

Hace más de un mes

"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" Mario Andretti

Juan
Es todo lo que quería leer. Muchas gracias. Cool

Hace más de un mes

arizona

Ahora me toca decir lo que seguramente como administrador de la comunidad Porsche, no te va a gustar.

Aston Martin es una marca enfocada hacia el lujo. El cliente principal valora el lujo y el renombre que ofrecen los vehiculos de la marca. El cliente que busca un coche para disfrutar del circuito no suele comprar un Aston Martin. Los clientes de Porsche para mi forma de ver hay dos tipos el que busca lo mismo que en un Aston Martin, osea lujo, etc. y el que quiere un deportivo para ir al circuito a quemar adrenalina. El cliente del GTR tambien es el que busca un gran coche para desfogarse en el circuito, no un coche de lujo. Los precios de los Nissan deportivos van de 42.000 a 80.000 euros redondeando. Los de Porsche sin contar el Carrera GT van desde 51.000 a 209.000. Los de Aston Martin de 123.000 a 293.000. El problema lo tiene Porsche con los clientes que no buscan tanto el lujo sino un coche de circuito. El que se compraria un 911 carrera  por 90.000 euros, ahora puede comprar un avion de circuito con 140 cv mas y por un poco menos dinero llamado GTR. Eso le puede quitar algun cliente a Porsche. Lo mismo le podria pasar a Aston Martin con los Porsches si pensamos en que los precios tambien se solapan, Alguno se compraria un Porsche 911 carrera en vez de un 90000 euros en vez de un Aston Martin vantage de 124.000 y solo 40 cv mas.  Es una lucha del lujo, unos eligiran Porsche y otros Aston Martin. Porsche no le va a quitar casi ni un cliente de los que buscan un coche para circuito porque casi no los tiene, no es el cliente normal de Aston Martin. Y por supuesto el GTR tampoco le va a quitar esos clientes que si le va a quitar a Porsche. Posiblemente por eso sea Porsche la que se ha asustado con el GTR. Aston Martin sabe que el GTR, siendo un grandisimo coche igual que el Porsche, no lo va a notar demasiado. Un millonario que busca el lujo no elegiria el GTR. y este no le va a afectar en sus ventas. Si Porsche hace bien sus deberes si le puede quitar clientes, de la misma manera que Aston Martin a Porsche. la conclusion es que el GTR le va a afectar en las ventas a Porsche un poco, y en cambio a Aston Martin no. Y preparate que cuando llegue el nuevo 370Z lo notaran tambien el Boxter y el Caiman. Y con la crisis actual, no han tardado en aparecer los nervios.

PD: y ya veremos que pasa con el Panamera y el Rapide. Van a saltar chispas.

Hace más de un mes

Jordipitufo
A ver... Hay una cosa básica y fundamental. Si te llamas Sir Arthur Donglyfeld y eres Conde de Southill-algunaparte sencillamente NO PUEDES dejarte ver al volante de un vulgar Nissan o de un Porsche... ¡Por Dios y la Reina! Un Caballero británico no puede conducir un cacharro fabricado en un lugar sucio e incivilizado como Stuttgart... Tú tienes un Aston Martin, tu padre va a todas partes con James, el chófer, conduciendo el Corniche, y tu mujer se encaprichó del Range Rover, que le permite ver, antes de atropellarlas, las ovejas que se emperran en criar los lugareños del pueblo... :P

Hace más de un mes

Juan

Arizona, donde tu ves un déficit yo veo un valor añadido. Tener un modelo como el 911 y que sin salir de él tengas semejante rango de posibles, es un lujo.

Por otro lado a mi el Boxster y el Cayman me importan un pimiento. Para mí Porsche es 911.

Si acaso el Cayenne Turbo S, más que nada porque tiene tantos caballos que me parece orgiástico. Si no te suena el palabro, preguntale a Iván y te hará un croquis.Kiss

Hace más de un mes

Diosfenix
aston martin es uan gran marca. pero demasiado cara.. si quieres uncoche de la misma calidad pero mas lujo.. vete a jaguar.. el nuevo xk-r es rompedor... eso si son mas caros... pero el que compra un aston martin, puede comprar un jaguar, y si lo que mira es el lujo.. jaguar sale ganando.. sin embargo, si mira las prestaciones,, el gt-r se lleva la palma.. y es mucho mas barata.. bajo mi opinion,, kien gana.. JAGUAR

Hace más de un mes

------ Cualquier fabricante de coches puede hacer un deportivo, solo Ford puede hacer un Mustang ------

POPGOM

Siento tomar parte, pero Arizona tiene toda la razón.

La explicación es clarísima:

"El cliente de Aston Martin no usara el coche para circuito, sino para hacer negocios, ir a fiestas, etc. aunque si es posible que tambien pueda tener un GTR para ir al circuito. Siempre hay la excepcion que confirma la regla.

PD: posiblemente en el parking tambien tenga un Ferrari, un  Lamborgini y otros juguetes varios"

Conozco a varios clientes por el tema neumáticos que son coleccionistas de coches e incluso cuando van a comprarle su primer coche a un hijo son tremendamente sofisticados en gustos, igual el compran antes un MiniCooper S Cabrio que vale 40,000 Euros que comprarle por este precio un Audi A3 Quattro por un poco más. 

Por cierto, este tipo de cliente es tremendamente paciente cuando tiene que esperar a que le lleguen sus neumáticos nuevos (siempre difíciles de encontrar), nada que ver con el que sólo tiene 1 porsche o 1 bmw 6 o xxx porque sólo tiene 1, o incluso si tiene un porsche y un seat leon para trabajar, porque quiere el porsche el weekend. C'est la vie!!

Hace más de un mes

Responder a este tema

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT